Usuarios de música

Seleccione una categoría y complete el formulario a continuación.

Tarifas por Reproducción

I. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

a) Por los derechos de reproducción de obras musicales, sea que el soporte se produzca en territorio nacional o se importe, se aplicará la tarifa del 12 %, sobre el precio de venta al público sin IVA de cada soporte fonomecánico fabricado, para lo cual se tomará como referencia la media del valor señalado por vendedores y detallistas en el mercado.

b) La tarifa a cobrarse por derechos de reproducción de obras administradas en formato video se tendrá en cuenta el precio de venta al público menos el porcentaje del IVA y el costo del soporte, al valor resultante se aplicarán los siguientes porcentajes:

  • Película cinematográfica: 1.5 %
  • Película cinematográfica musical: 3 %
  • Comedias musicales 4 %
  • Didácticos documentales 1 %
  • Científicos, microprogramas
  • Realizaciones coreográficas 2 %
  • Video clip 5 %
  • Show musical 6 %
  • Las obras musicales para ser incluidas en CD-ROM u otros instrumentos multimedia pagarán por cada soporte el 6% del precio de venta al público sin IVA.

La tarifa mínima a cancelar por cada soporte fonográfico será de $0.40, la misma que será aplicable cuando luego de aplicar la tarifa arriba indicada, el resultado sea menor al mínimo establecido.

 

II. TARIFAS POR DISTRIBUCIÓN

Por los derechos de distribución de las obras que conforman su repertorio se aplicará lo siguiente:

a)Por la venta el 7.5 % del valor de cada soporte material; y,

b)Por arrendamiento o alquiler el valor del 2 del costo del arriendo o alquiler del soporte material.

 

III. DERECHO DE SINCRONIZACIÓN

1) Por la adaptación, arreglo u otra transformación de obras musicales administradas por ACEMLA, con miras a su sincronización en mensajes publicitarios de cualquier género, realizadas para ser difundidas a través de cualquier medio de comunicación al público, se establece la tarifa mediante acuerdo bilateral con los usuarios.

Para la utilización lícita de las obras administradas por ACEMLA, será menester un contrato individual de licencia, la misma que no afecta los derechos adquiridos con anterioridad por las empresas de edición a través de contratos que hubieren suscrito con socios de ACEMLA, ni tampoco los derechos conexos por la utilización en cualquier forma del fonograma.

2) Obras musicales creadas para mensajes publicitarios (jingles) las obras creadas exclusivamente para mensajes publicitarios en los medios: radio, cine, televisión, unidades móviles, perifoneo y otros medios conocidos o por conocerse se establece la tarifa mediante acuerdo bilateral con los usuarios. El valor del 2 % del costo del arriendo o alquiler del soporte material.

IV. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA – TARIFAS PARA EL ENTORNO Y REDES DIGITALES (INTERNET)

 

1) AMBIENTACION DE PÁGINAS WEB

Por la comunicación pública de obras administradas por ACEMLAcon la finalidad de servir de ambientación de páginas o sitios web, abonarán anualmente, de acuerdo al siguiente detalle:

Hasta 5 obras musicales:

  • Sitios web comerciales, el equivalente al 50% de un Salario Básico Unificado;
  • Sitios web no comerciales, el equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado;
  • Por cada obra musical adicional a utilizar, cancelará el 10% de un salario básico unificado.

 

2) MÚSICA A LA CARTA

Consiste en poner a disposición del público obras musicales en redes digitales tipo internet y similares, para que puedan acceder desde el lugar y en el momento que elija, cualquiera sea el formato y pueda realizar las operaciones de streaming, up loading y down loading.

 

DEFINICIONES

Uploading (Carga de archivo): Grabación y/o almacenamiento de obras administradas en un archivo digital con la finalidad de darles diversos usos en una website u otros.

Streaming: Servicio que permite difundir obras musicales desde una fuente de generación, a fin de que los usuarios de una website u otros, puedan acceder a ellas (escuchar las obras musicales en línea) sin necesidad de descargarlas.

Downloading (Descarga de archivo): Reproducción permanente o temporal de obras musicales puestas a disposición de los usuarios de una website u otros.

El proveedor de contenidos, pagará a ACEMLA por concepto de derechos de autor que genere por uploading y streamig, de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

Número de Obras Valor mensual x Obra Valor anual x Obra
Hasta 1000 obras $0.05 $0.60
De 1001 a 5000 obras $0.04 $0.48
De 5001 a 10000 obras $0.03 $0.36
Más de 10001 obras $0.02 $0.24

 

La tarifa mínima anual a cancelar será del 15% de un Salario Básico Unificado, misma que será aplicable a los usuarios que luego de aplicar la tarifa arriba indicada, el resultado sea menor al mínimo establecido.

El proveedor de contenidos pagará a ACEMLA el 10% del valor cobrado por cada melodía u obra musical descargada (downloading).

La tarifa mínima a cancelar por cada melodía u obra musical descargada será de US$0.10, la misma que será aplicable cuando luego de aplicar el porcentaje indicado en el párrafo anterior, el resultado sea menor al mínimo establecido.

 

3) SERVICIOS DE PROGRAMACIÓN TIPO RADIOFÓNICA

DEFINICIONES

Simulcasting: Es la transmisión exclusivamente sonora por redes digitales del tipo internet, de forma simultánea, inalterada e íntegra, de obras del repertorio administrado por ACEMLA, lícitamente difundidas por el usuario o por un tercero en una programación radiofónica o televisiva de emisión hertziana (emisión primaria).

Webcasting: Es un diseño de transmisión a Internet donde transmite un medio en vivo parecido a un programa de televisión o una emisora de radio.

Por simulcasting o webcasting, el proveedor de contenidos cancelará anualmente el 1% de la totalidad de los ingresos obtenidos por el servicio licenciado, incluyendo los pagos por accesos, los porcentajes de cuotas de asociados o abonados, subvenciones, donaciones recibidas para el ejercicio de la actividad empresarial e ingresos de publicidad.

La tarifa mínima anual a cancelar será de un Salario Básico Unificado, la misma que será aplicable a los usuarios que no perciban ingresos o a aquellos usuarios que luego de aplicar el porcentaje indicado en el párrafo anterior, el resultado sea menor al mínimo establecido.

 

4) SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

Definiciones:

Ring tones. Cuando se recibe una llamada a un teléfono móvil se activan una o varias tonadas de notas e instrumentos, logrando un sonido similar al de las canciones originales.

Real tones. Quien recibe una llamada a su teléfono móvil, escuchará en lugar del tono de timbre tradicional un fragmento de una canción interpretada en la versión original comercial del artista.

Full track. Si el propietario de un teléfono móvil no desea solo tener un fragmento de sus canciones favoritas en su celular, puede descargar el tema musical completo, interpretado por su artista original o uno comercialmente ofrecido.

Back tones. Mientras el destinatario de una llamada contesta, quien llama se entretiene escuchando la versión original de un tema musical, es decir que en reemplazo del tono que tradicionalmente se escucha, quien llama escucha una canción.

El proveedor de contenidos, pagará a ACEMLA por concepto de derechos de autor que genere la puesta a disposición de las obras en la base de datos (reproducción/up loading y comunicación pública), mediante las que se comercializan los Ring tones, Real tones, Full track, Back tones, de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

Número de Obras Valor mensual x Obra Valor anual x Obra
Hasta 1000 obras $0.05 $0.60
De 1001 a 5000 obras $0.04 $0.48
De 5001 a 10000 obras $0.03 $0.36
Más de 10001 obras $0.02 $0.24

 

La tarifa mínima anual a cancelar será del 15% de un Salario Básico Unificado , la misma que será aplicable a los usuarios que luego de aplicar la tarifa arriba indicada, el resultado sea menor al mínimo establecido.

El proveedor de contenidos pagará a ACEMLA el 10%  del valor cobrado por cada melodía u obra musical descargada (reproducción/down loading).

La tarifa mínima a cancelar por cada melodía u obra musical descargada será de USD$0.10 , la misma que será aplicable cuando luego de aplicar el porcentaje indicado en el párrafo anterior, el resultado sea menor al mínimo establecido.

Web y Apps

Restaurantes

Entretenimiento

Radio

Gimnasios

Hoteles

Televisión

Otros Negocios

Translate »