Biografía

Sus ojos nunca han visto la hermosura del cielo, ni la belleza del mar, ni las cientos de ciudades que ha visitado a lo largo de su vida. Tampoco han sido testigos de la belleza física de una mujer.

Pero no hay nadie en el Ecuador, y probablemente en el mundo, que haya compuesto las canciones más hermosas dedicadas al amor, a la naturaleza y a la belleza física y espiritual de la mujer.

Pese a que en una de las letras de sus canciones, Segundo Bautista le dice a Dios que no está conforme con su suerte y que le ha pedido justicia, pero él no ha querido oírle, sin lugar a dudas, Segundo Remigio Bautista Vasco es un ser privilegiado. Ha recorrido prácticamente medio mundo. Se ha parado frente a auditorios repletos y ha recibido cualquier cantidad de homenajes, todos con justicia.

Este no vidente oriundo de Salcedo, está considerado como uno de los mejores compositores del país. “Desde los tres meses de edad soy ciego”, dice. Como todo en la vida se termina, el 16 de junio será una fecha especial para él.

Segundo Bautista, el hombre que se codeó con los grandes, le dirá adiós a los escenarios. Caso curioso es que su retiro se da cuando está en la plenitud de su carrera.

No se arrepiente pues asegura que es mejor retirarse cuando se está en la cúspide, a que el público lo olvide y entonces demande su retiro. Por eso ese día hará esfuerzos para no llorar.

Decenas de cantantes, tanto sus ex alumnos como sus compañeros de mil batallas, le han preparado un homenaje a lo grande. Será en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Más sobre sus obras

Interesa conocer más sobre el compositor?
Llama a: +1 787 758 0011

Si desea alguna consulta, envíe un mensaje y nos comunicaremos pronto.

Obras

  • Quiero verte madre
  • Ojos que me amaron
  • El último beso de mi madre
  • Huérfano de padre
  • Collar de Lagrimas (letra y música Segundo Bautista)
  • El himno a Sayce
  • El Carpintero